
Se llevó a cabo este jueves 9, el lanzamiento en nuestra ciudad del Libro “El Desafío de Vivir” de la deportista paralímpica floridense Alfonsina Maldonado y la Editorial Planeta.
El acto se realizó en el Salón de Honor de la Intendencia de Florida, y contó con la presencia de la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, autoridades departamentales, locales y familiares de la deportista.
En su alocución la Secretaria General dijo sobre Alfonsina Maldonado y su libro que “para nosotros como floridenses y como mujer, es un ejemplo de vida a seguir”.
“Alfonsina nos habla de lo que le pasó. Con tan solo 6 meses de vida tuvo un accidente que la dejó de repente con cierta discapacidad para el resto de su vida. Notoriamente a Alfonsina le falta una mano, pero eso no ha sido un obstáculo ni un impedimento para que ella se sobrepusiera al dolor y lograra lo que era su meta, buscar su camino y como ser feliz”, señaló Rubio.
Visiblemente emocionada, la Secretaria General elogió la personalidad y fuerza de voluntad de la deportista al indicar que “Alfonsina se introdujo en su propio dolor, en su historia, se miró al espejo, reconoció cada una de sus cicatrices y a partir de ellas empezó a caminar, empezó a soñar y se fijó metas para alcanzarlas”.
Sobre la repercusión que ha tenido el lanzamiento del libro -presentado por primera vez el día martes 7-, Maldonado expresó su sorpresa por la cantidad de mensajes recibidos. “Si bien el libro es inspirador, nunca pensé que fuera tal la repercusión, para mi es un honor, un orgullo saber que estoy ayudando a tantas personas. Me encantaría que el libro estuviese en varios idiomas para ayudar a mas personas”, indicó.
También hizo referencia a las dificultades que se presentan a la hora de conseguir sponsors que financien la carrera de deportistas paralímpicos. En ese sentido resaltó el doble esfuerzo que deben realizar éstos a quienes “se les debería dar una corona porque considero que somos héroes reales. No solo superamos nuestra discapacidad sino que también a la hora de entrenar, entrenamos al mismo nivel que un atleta normal”.
Dejar una contestacion