29.02.2016 Informe del Departamento de Turismo de la Intendencia sobre la Película «Una Vida Lejana»

filmacion en bar negro el 8

El miércoles 24 de febrero pasado comenzó a rodarse la película franco-uruguaya “Una Vida Lejana”, entrando Florida en un lugar para locaciones de la industria cinematográfica, donde imágenes y atractivos de Florida, serán conocidos por todo el mundo.

La sensual actriz francesa Isabelle Carré ingresó a la tradicional esquina del Bar Negro el 8, en la intersección de Independencia y Gral. Flores, en Florida, habrá dado comienzo a una saga floridense sin precedentes, siendo un gran despliegue de set de filmación, cierre de tránsito, y la aglomeración de mucho público para ver la filmación en vivo.

La ciudad se transformará en el plató donde se filmará “Una vida lejana”, el filme de director Olivier Peyon, un francés que, tras haber viajado por las Cataratas del Iguazú, recorrer varios lugares de Argentina y visitar Uruguay y, terminó “enamorado” de Florida.

“El Director nos ha comentado que le gustó mucho el trato con la gente, los lugares como el río, la zona histórica de la Catedral Basílica y el hermoso Arco de Triunfo en el cementerio local. Tal es así, que filmará un asado criollo en la Plaza Asamblea, similar al que vivió en el evento de la 4º Edición de Mundo Gaucho en homenaje a la Virgen de los 33 de noviembre del 2015, siendo sin lugar a dudas una manera de promocionar a Florida en el mundo y ser un lugar de locaciones para la industria del audiovisual y el cine”, nos expresa el Director de Turismo, Mtro. Gervasio Martínez.

Una vida lejana comenzó a filmarse en Montevideo y tendrá su primera escena el 24 de febrero en Florida, en la tradicional esquina del Bar Negro el 8, lo que marcará un hito, pues por primera vez la ciudad será locación para un filme internacional coproducido y con actores de Francia y Uruguay, es un oportunidad de mostrar a Florida como lugar de locaciones, pero también, para promocionar lugares turísticos de nuestra identidad local y nacional.
SALIENDO DEL NEGRO EL 8
Ese día habrá escena dentro y fuera del Negro el 8, habrá que despejar automóviles de las calles y cortar el tránsito, lo que ya de por sí será una movilización interesante. Así, y desde allí, los protagonistas harán una recorrida por el centro de la ciudad, entre los viandantes que anden por Independencia.
Para los entendidos, Carré es “vivaz y sensual” y “una embriagadora presencia tanto en el escenario como en la pantalla”. Ha trabajado con una impresionante lista de directores franceses, entre los que se encuentran Bertrand Tavernier, Cédric Kahn, Noémie Lvovsky, Anne Fontaine, Christian Vincent, Diane Kurys y a Florida llegará para ser dirigida por Peyon.
Ha ganado el premio César a la mejor actriz por su papel en Beautiful Memories, de Zabou Breitman.
EL SANTUARIO NACIONAL DE LA VIRGEN DE LOS 33 EN PELÍCULA FRANCESA
Los días 27, 28 y 29 de febrero, la Catedral, Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, ha sido escenario en donde se está filmando parte de la película: Une vie ailleurs (Una vida lejana). El director francés Olivier Peyon, ha elegido este Monumento Histórico Nacional para tal filme.
En el templo de la Catedral se recreará el momento en que el niño (Felipe) toma la primera Comunión, rodeado de algunos familiares y compañeritos. Para esta escenas varios niños de la Catedral estarán, lo mismo que el Coro de la Catedral que estará animando con el canto la primera comunión.
Además de la Catedral, son escenarios en Florida: la Jefatura, el cementerio, la plaza principal, el río Santa Lucía, el estadio y en el Hotel Español.

UNE VIE AILLEURS

Une vie ailleurs (Una vida lejana), tiene un guion que se adecua a Florida y los actores principales son franceses: Carré y Ramzy Bédia. El resto del elenco será uruguayo, y entre ellos habrá extras floridenses que han postulado para un casting.
La historia se centra en Sylvie (Carré), que es francesa y tiene un hijo pequeño (Felipe, de 9 años) con Pablo, un uruguayo que huyó con Felipe a Uruguay.
Pablo fallece y Felipe es criado por su abuela Norma y su tía, María, con quienes tiene una vida tranquila y feliz en Florida, según cuenta la sinopsis. Luego de varios intentos frustrados por recuperar al niño por la vía legal, y ya sabiendo de su paradero en Florida, Sylvie decide intentar secuestrar a su propio hijo para llevarlo de nuevo con ella a Francia.

Foto (Facebook): Dirección de Turismo – Intendencia de Florida

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*